Préstamo para cualquier finalidad en línea

credito rapido sin preguntas €50

Quiero el préstamo

Última solicitud del préstamo: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 20:46ha solicitadode4000 €.

¿Cuánto puedo pedir prestado?

Usted elige el importe y el plazo de devolución del préstamo en el formulario online, sin vinculación. Si devuelve su primer préstamo al tiempo, solicitando otro es posible llegar a un acuerdo sobre un importe más elevado.

¿Qué necesito para conseguir el préstamo?

Para obtener el préstamo debe ser mayor de 18 años, tener residencia en España y poseer un documento de identidad válido. Para realizar la solicitud necesita un ordenador, tableta o móvil con acceso al internet.

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

¿Por qué me contacta el agente?

La tarea del agente es facilitar a usted toda la información sobre el préstamo y sus condiciones. Responderá a sus preguntas y si usted estará de acuerdo, va a continuar con aprobación del préstamo.

¿Necesito tener un aval?

Cada solicitud se evalúa individualmente. En algunos casos, para conseguir el préstamo usted no necesita ni aval, ni garantía hipotecaria.

1

Rellene la solicitud online

La solicitud online sin vinculaciones permite conseguir más informaciones sobre el préstamo.

2

El proveedor le contactará pronto.

Pronto le llamará el agente del proveedor y le explicará los detalles del préstamo.

3

Hecho, usted obtendrá información sobre el resultado

Al final se le comunicará el resultado de la aprobación de su solicitud.

Ya 111 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No duda y hace lo mismo!

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo

Préstamo sin aval

Para obtener el dinero, usted no necesita ningún aval.

Alto porcentaje de aprobación

Préstamos online ya ayudaron a mucha gente resolver sus problemas financieros.

Desde la comodidad de casa

Para solicitar el préstamo no es necesario seguir horarios de atención.

También sin justificante de ingreso

Consiga el préstamo incluso sin comprobante de ingresos.

Discreción

Al solicitar y realizar el préstamo se mantiene la máxima discreción.



Los prestamos inmediatos online que se ofrecen en LunaCredit.es son, tal y como ellos mismos describen, créditos rápidos, sin papeleos y fiables.

La hipoteca puente nos sirve para unir la deuda pendiente de nuestra casa actual y de la que vamos a adquirir. Esta unión se mantiene hasta que se vende la primera vivienda.Los clientes que completan el pago sin incidencias tal y como está previsto en el contrato tienen la posibilidad de solicitar cuantías más altas en un futuro, que pueden llegar hasta un máximo de 800 euros.



¿Si fallece mi cónyuge tengo que realizar la declaración de la renta? Es una de las preguntas más habituales que nos realizamos tiempo después del fallecimiento de un familiar.

Solicitar un crédito por teléfono es algo sencillo, rápido y sobre todo cómodo. 

Si te das cuenta, los requisitos y la documentación no son nada del otro mundo, por lo que pedir un préstamo de 4000 euros online te será más fácil y rápido que solicitar un crédito bancario.

todos estos elementos de los vehículos necesitan de ciertos cuidados para estar en óptimo estado, igual que revisamos el resto de elementos del coche.



El resto de preguntas únicamente permiten dibujar un perfil del solicitante, y el cuestionario finaliza con el requerimiento de los datos personales para poder contactar.


A esta tendencia generalizada de bajada de tipos no se unieron todas las entidades ya que también vimos a finales de 2018 y durante este inicio de 2019 estrategias muy distintas.


Se trata de un proceso en donde lo que se premia es la facilidad y sencillez, así que Prestamer ha creado un sistema para conseguir dinero rápido y fácil en el que la respuesta es casi instantánea y el dinero se recibe en poco tiempo.

En 2016 se iguala.Las rentas inferiores a 12.000 euros no tributarán en el IRPF.Hay mejoras para las familias numerosas y personas con minusvalías.Por eso, mucho antes de estrenar tu nuevo piso (y de asumir una deuda a largo plazo con el banco) debes resolver ciertas preguntas que te ayudarán a elegir la mejor opción para financiar la compra de la vivienda.

Explicarles sobre cómo superamos algunos problemas les será de gran utilidad.

La distribución de los muebles, la iluminación, los tejidos que escojamos para vestir nuestra casa… todo contribuye a conseguir una mayor comodidad.

Banco Mediolanum mantiene activos los otros dos depósitos MIX que, aunque han bajado su rentabilidad, siguen presentando unos buenos tipos de interés si se tienen en cuenta las tendencias de los depósitos a corto plazo del momento.

Así, puede decantarse por suscribir una póliza nueva, quedarse con la que tiene el coche o, incluso, en el caso de tener ya un coche, traspasar el seguro de éste al que acaba de adquirir.

Y es que se trata de una alternativa de financiación para gamers con promociones como recibir 6 meses de PS Plus o 35 euros en crédito PSN. .

Fidinda admite un plazo de carencia de un mes, por lo que ante una situación de incapacidad para asumir el pago de la cuota, puedes solicitar la carencia del préstamo durante un mes.

Puedes encontrar más información en nuestro Blog, donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Seguro de protección de pagos de los préstamos.

De esta manera se posibilita la lectura de matrículas de los coches que circulan por carriles paralelos, e incluso en sentido contrario.

Tengamos en cuenta que los precios reales de la vivienda han caído un 45% desde los máximos de 2007, lo que supone una severa corrección que podría indicarnos que la situación ya ha tocado fondo.


De hecho tengo que confesar que yo mismo uso el portal, ya sea preguntando o leyendo otras preguntas para resolver dudas de otros temas como el asegurados, el legal, el hipotecario o el fiscal.

Lo que buscan las entidades es tener la seguridad de que su cliente va a pagar las cuotas mensuales hasta terminar de amortizar la hipoteca. Por ese motivo, primarán todos aquellos factores que le indiquen nuestra estabilidad.

A diferencia de otras tarjetas, podrás hacerte con tú tarjeta sin necesidad de que pagues ninguna cuota y sin tener que asumir ningún coste por su renovación anual.

La mayoría de las Pezetita opiniones apuntan a una gran satisfacción en el servicio, confirmando que es gratis para los particulares al igual que el primer préstamo solicitado.

En este último caso, el importe que puedes pedir es más reducido, al igual que el plazo de devolución.

No son conscientes de que, con un smartphone entre manos, el tiempo de reacción al volante disminuye en un 38%.

Pero aunque las entidades de crédito te muestran el porcentaje a aplicar para calcular la cifra total, existen otros factores que intervienen en el cálculo.

Sin embargo, existen ciertas condiciones generales que se exigen en la mayoría de las entidades financieras como por ejemplo ser mayor de edad.

Si el prestamista te exige pagar una comisión o cancelar la primera cuota antes de concederte el dinero, esta es razón para desconfiar, pues lo más probable es que se trate de un fraude.


Sin embargo, para poder aprobar tu solicitud, los bancos y entidades de crédito pueden exigir que cumplas con ciertas condiciones fundamentales, como por ejemplo:.

En junio una de las hipotecas a tipo fijo con mejores condiciones es la Hipoteca Fija Bonificada de Banco Sabadell.

Como hemos comentado en el punto anterior, aunque pidamos la financiación de un inmueble el banco normalmente solo va a facilitar el 80% de su valor, lo que significa que del 20% restante se hace cargo el cliente.

Desde la zona para clientes de la web de Creditea se pueden realizar estas amortizaciones de forma rápida y directa, pudiendo incluso cancelar el crédito en cualquier momento, y conseguir un importante ahorro en el pago de intereses.

Los créditos hipotecarios tienen periodos de entre 10 y 20 años, de manera que incluso cantidades elevadas pueden ser solicitadas sin que el pago de la cuota tenga que suponer una gran dificultad.

El confinamiento nos ha podido hacer pensar que necesitamos un espacio más cómodo para vivir y, por lo tanto, quizás nos hayamos decantado por adquirir una nueva vivienda.

Si hemos cometido un error al rellenar alguno de los datos en la solicitud, este puede ser el motivo por el que la entidad haya rechazado nuestra solicitud.

El actor, que se encuentra en plena promoción de su nueva película, The Unbearable Weight of Massive Talent, ha desvelado ahora en el programa de Jimmy Kimmel (vía Slash Film) que a punto estuvo de comprar una cueva.

Para adquirir este crédito debes tener la nómina domiciliada o seguros de sociales y un seguro de vida.




Puntualicemos las principales características de este intermediario financiero que, aunque no es un broker español de origen, se ha posicionado en España:

Un préstamo personal online es un producto de financiación cuya solicitud se presenta completamente a través de internet, sin necesidad de acudir a reuniones, contestar a preguntas intrusivas o presentar gran cantidad de papeleo.

Firmar un contrato de arrendamiento conlleva riesgos para el propietario, como la posibilidad de no cobrar el alquiler o los posibles destrozos en la vivienda que puedan ocasionar los inquilinos.

Para poder llevar a cabo todo el proceso sin dificultades se nos asignará un gestor personal al que le podremos preguntar todas las dudas que nos vayan surgiendo.




Los intereses a pagar, en principio, serán más bajos que los de una hipoteca fija, sin embargo, se hará una revisión periódica de estos intereses para ajustarlos al valor del Euríbor en cada momento.

Por último, en la mayoría de los casos el banco te realizará preguntas con respecto a la finalidad del dinero, lo que significa que deberás justificar para qué necesitas esa cantidad.

Tampoco, como ya se ha comentado muchas veces, son depósitos a plazo fijo con una rentabilidad determinada. Algo que hicieron creer a muchos clientes a la hora de “colocarlas” en las diversas entidades financieras.

El presidente francés seguirá en el Elíseo los próximos cinco años tras vencer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a su rival, Marine Le Pen, por un amplio margen..



Además, siempre están las que mantiene una cuota fija, precisamente para no depender de las posibles fluctuaciones del mercado.

El tema de la edad ya es más subjetivo y mientras algunas son más flexibles poniendo como límite mínimo la mayoría de edad, otras son más restrictivas marcando franjas de edad que comienzan en los 21, 23 o 25 años.

Así, vemos que las principales ventajas de contratar un crédito fácil y rápido son:

En cualquier caso, lo ideal y lo primero ante dificultades para pagar tu hipoteca es que negocies con tu entidad financiera.

No obstante, si necesitaras pedir un segundo préstamo urgente, podrías hacerlo con una entidad diferente, siempre que cumplas con los requisitos necesarios.

Podemos cambiar la hipoteca de banco a través de la subrogación o cancelación de la hipoteca

Algunas preguntas frecuentes que deriva de Sofkredit opiniones, serían:

Para la adjudicación del Premio, las candidaturas se evaluarán teniendo en cuenta, además del cumplimiento de las bases legales en su totalidad, los siguientes criterios:

Fintya es una entidad de crédito online con alcance en toda España, mediante la cual puedes solicitar préstamos de dinero rápido para situaciones urgentes.


Por último, encontramos sistemas móviles o portátiles, y agendas PDA, que incluyen telefonía además de la navegación.



Las investigaciones continúan en curso para determinar si estas personas participaron directamente en el resto de los incendios investigados, así como en otros dos delitos de hurto y uso de vehículos a motor.

La garantía de defensa y gestión de multas se puede incluir también en un seguro de Coche particular, pero es de especial utilidad si el vehículo se utiliza de manera profesional.

No contestan cuando no les interesa,lógicamente.En mi caso contacté por correo pero para avisar que no iba a pagar y acudir a la policía.

También será preciso validar la solvencia por medio de algún sistema electrónico como Instantor o bien facilitando documentación acreditativa.


Alinear todas estas condiciones para que la vivienda encaje con las necesidades requiere una labor de investigación previa, especialmente si se cambia ubicación por trasladarse a una ciudad nueva o porque hay que cambiar de barrio.


Los clientes de Openbank que vayan a utilizar este servicio de envío de dinero deben conocer cuáles son sus límites:

Es decir, que personaliza al máximo el servicio para que todo vaya sobre ruedas y sin sobresaltos.

También en este 2012 las preguntas sobre el Fondo de garantía de Depósitos y la seguridad de los bancos han sido muy comunes.

Entre las entidades que otorgan este tipo de crédito se encuentra Tu Crédito Rápido, una compañía con la que puedes tramitar préstamos de 6000 euros sin necesidad de nómina ni garantías.

Cada solicitud de préstamo que Kreditiweb recibe conlleva una fase de análisis qué finaliza con la propuesta de una relación de entidades qué podrían atender a nuestra petición de crédito.

Compara y ahorra coches de alquiler con Rastreator.com.

Existen empresas fraudulentas que se dedican al phishing.

Wanna pone a tu disposición préstamos al consumo, sin comisiones, con los que podrás obtener financiación, en cuestión de minutos desde tu teléfono móvil, de entre 750 euros y 40.000 euros para lo que necesites.

Por último, mediante los créditos online de respuesta inmediata tienes la opción de solicitar la cantidad que necesites sin tener que justificar el fin de la misma, por lo que no deberás dar explicaciones ni contestar a preguntas incómodas.



Si es positivo, se le repite la prueba y se envía al laboratorio para su posterior análisis.

Básicamente, son el tipo de crédito al consumo más fácil y rápido de tramitar. Por tratarse de importes bajos, no exigen papeleos ni explicaciones innecesarias y son aprobados en pocos minutos.

Finalmente, el Gobierno de Pedro Sánchez intervino en la polémica y mediante una ley estableció que los bancos deberían ser los pagadores de este impuesto.

Puedes comparar la oferta de préstamos rápidos gratis sin intereses y sin comisiones en el listado de esta página y decidir qué entidad te interesa más.

Por tanto, la ganancia media anual femenina supuso el 77,7% de la masculina.

Pero entonces, ¿cómo declararlo? El caso más habitual es el de trabajos temporales de carácter formativo y por horas.

En este sentido, debemos destacar que la red de cajeros del Sabadell cuenta con 3.200 cajeros propios donde los clientes pueden operar sin comisiones. .

Un seguro de coche que nos permita seguir viviendo de la misma manera que vivíamos antes de que nos sucediera ese percance o al menos que nuestra existencia se vea afectada lo menos posible.

Sin embargo, si nuestro banco acepta igualar las condiciones del nuevo banco o mejorarlas firmaremos una novación, que supone mejorar las condiciones de nuestra hipoteca en la entidad en la que la formalizamos en su día.


Sin cumplir requisitos serán de 1,99% TIN el primer año, euríbor + 1,79%, y 2,01% TAE Variable.

  • Así pues, sin que haya nada que suponga una señal de alarma evidente, la realidad es que puestos a usar los servicios de un intermediario, parece haber mejores opciones disponibles.
  • Conducir habiendo dormido tan sólo cuatro horas, es decir, sin estar descansado, tiene los mismos efectos en el organismos que haber bebido seis cervezas.
  • Se trata de un cambio de divisas entre personas (peer to peer) y que no pasa por manos de la banca, lo que hace que las comisiones sean mucho más bajas.
  • Esto se traduce en un TIN del 1,30% y una TAE del 1,50% con la condición de domiciliar una nómina de 2.500 euros al mes.
  • Los murcianos (42,21%) son lo que más usarán la tarjeta de crédito como método de financiación, seguidos por los extremeños con el 38,32%.

Sin embargo, estar en ASNEF no implica que no podamos conseguir el crédito que necesitamos.


Sí, hay varias maneras por las que vas a poder aumentar tu score crediticio, como pagar tus deudas a tiempo y evitar pedir al mismo tiempo varias tarjetas de crédito.

Un dato que lo demuestra es que el número de tarjetas de crédito en circulación en España es ya superior al número de habitantes, tal y como informa el Departamento de Sistemas de Pago del Banco de España.Efecto Xavi � pic.twitter.com/Z3Cr8t0UoI


Y es que de manera sencilla y rápida podrás hacerte una idea muy clara del importe que podrían tener tus cuotas, asi como tener presente que gastos se asocian a la contratación de un préstamo hipotecario.

C podría estar aparcado o simplemente pasaba por allí y tampoco tiene la culpa.

iAhorro.com ha ayudado a las principales entidades financieras a llegar al cliente online, de manera que acompaña al hipotecado desde el principio hasta el final de su préstamo hipotecario de una manera virtual.

La educación financiera es muy importante para manejar nuestras cuentas diariamente.

Aunque sea un proceso rápido y la transferencia del dinero sea urgente, no hará más costoso el crédito y podrás acceder a las mismas condiciones que cualquier día de la semana.

En 2011, la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, más conocida como La Caixa, fundaba CaixaBank, un modelo de banca universal con presencia online y física que abarca el servicio a particulares y a empresas.

A través del área personal es posible consultar en cualquier momento un extracto detallado de las operaciones realizadas o las condiciones del contrato de la tarjeta, por si nos surgiera alguna duda al respecto. .

Se trata de una tarjeta de crédito que destina el 10% de la cuota y los ingresos que se generen con ella a una asociación sin ánimo de lucro. El cliente podrá elegir la asociación a la que quiere destinar este dinero.

Preguntas sobre instrumentos de inversión en mercados financieros hay muchas, pero la de maruben sobre ETFs merece la pena destacar.


Desde el área de clientes de EvoFinance se puede consultar toda la información y movimientos de tu tarjeta de crédito, canjear los puntos, solicitar transferencias de efectivo a cuenta y en general, llevar a cabo todo tipo de gestiones.

Al momento de pedir un crédito rápido, puedes elegir entre una variedad de opciones de acuerdo con tus necesidades y posibilidades.

Un crédito que no requiere aval y se puede realizar la petición íntegramente online recibiendo respuesta en menos de 48h.

Kutxabank tiene una página web en español y euskera, con acceso directo a la banca online y un menú de navegación rápido.

Con esta herramienta Cofidis pretende facilitar las decisiones de compra e impulsar el consumo, ya que sus clientes tendrán acceso instantáneo a crédito adicional

Sin embargo, como para cualquier tipo de préstamo, antes de su contratación convendrá tener clara nuestra capacidad para afrontar el pago de su devolución.

Respondiendo a la pregunta de cuánto paga un autónomo, debes tener en cuenta que hay dos impuestos a los que deberás hacer frente y que son los que, a corto plazo, hacen que los beneficios netos sean más bajos: El IVA y el IRPF.

Efectivamente, Creditea si permite devolver nuestro crédito antes de la fecha fijada en nuestro contrato, sin que por ello asumamos el coste de ningún tipo de comisión.

En él, los clientes encontrarán opciones con distintos niveles de riesgo y rentabilidad, por lo que podrán encontrar aquel que cubre sus necesidades concretas. .


Hola Ana, para saber si Moneyman te ha concedido el crédito, te recomendamos que contactes directamente con ellos a través de sus vías oficiales.

Si prefieres aplazar las compras y pagarlas el próximo mes porque tendrás dinero para hacerlo, la tarjeta de crédito es mejor opción y te saldrá más barato.

Con la llegada de las fiestas el gasto en los hogares españoles aumenta considerablemente.

Sin embargo que Asnef elimine nuestros datos de su fichero no supone que la deuda sea eliminada.


Hace unos años era difícil encontrar servicios que nos permitiesen manejar nuestro dinero sin utilizar tarjetas de crédito o débito o libretas de ahorro.

En cuanto a la vivienda, ambos partidos han mostrado la necesidad de abordar medidas que permitan que los ciudadanos que en ellas residan tienen acceso en condiciones razonables a una vivienda digna.¿Has recurrido a alguno de estos métodos para solicitar dinero urgente online y rápido? Cuéntanos tu experiencia, puede servir de guía para otras personas.

La contratación de un buen seguro de hogar es una buena decisión y hoy en día, indispensable, ya que nunca se sabe cuándo se tendrán que afrontar problemas, algunos de ellos graves, que conlleven grandes gastos.

© Copyright Rastreator.com 2022. Todos los Derechos Reservados

El préstamo no tiene gastos de apertura ni cancelación o liquidación, de manera que aunque ese sea el plazo establecido por defecto, quien lo desee puede reducirlo adelantando cuotas.

En ese tiempo fueron padres de tres hijos: Jehanne, Louis y Mathilde.


El proceso para saber si se está en Asnef es sencillo.

Crédito Victoria utiliza un sistema pensado para encontrar el préstamo que más te convenga según tu capacidad de solvencia, dirigiéndote únicamente a las entidades crediticias dispuestas a conceder tu financiación.

Algunas de las principales preguntas que debes hacerte son:

Por esta razón, las entidades bancarias online empezaron a ofrecerlos, con la finalidad de ayudar a personas que necesitan disponer de dinero de forma urgente.

Las tarjetas de débito y crédito que podrás solicitar asociadas a la cuenta tienen 0 euros de gastos por mantenimiento, emisión, renovación o tarjeta adicional.

He pedido 2 préstamos con Finzmo y no tengo queja. El servicio es rápido y se puede devolver hasta en 60 meses, una ventaja frente a otras compañias.

Además la página web de Movistar Money dispone de un sistema de chat online que dará respuesta a nuestras preguntas en tiempo real mientras realizamos la solicitud de nuestro préstamo.

En estos cajeros los clientes pueden realizar operaciones como:

Tras recibir cualquier solicitud, el personal de EQUIFAX contactará con la compañía que solicitó nuestra inclusión en sus ficheros para contrastar datos y poder ofrecernos una respuesta definitiva en un plazo de diez días.


Los más de 400 kilómetros de la A3 disfrutarán de este tipo de conexión, incluyendo sus 480 puentes y viaductos y 190 túneles. .

Sobre la estabilidad del indicador, Simone Colombelli apunta que esta va a ser la tendencia de los próximos meses e incluso años.

Sin embargo, el colectivo de notarios parece quedar al margen, pese a que se son los que han dado fe pública de los contratos hipotecarios firmados.

Sin embargo, esto no siempre es así, ya que el hecho de recibir el dinero de una forma rápida depende, en última instancia, del usuario: por ejemplo, una vez que tu préstamo sea concedido, deberás firmar y enviar el contrato a la entidad.

La banda inferior deberá pasar lo más bajo posible del viente y la banda diagonal o torácica pasará centrada por la clavícula, entre el pecho y lateralmente por el abdomen.

Por esa razón, en Money24 reunimos ofertas de préstamo 50 euros al instante que puedes conseguir rápido, sin papeles y desde donde estés, para ayudarte a salir de apuros.

Las tarifas dependen del país del recibo, de la cantidad a enviar y de la forma de envío.  Para enviar dinero en efectivo se debe hacer en persona en un establecimiento de la red MoneyGram que podrás encontrar a través de la aplicación.

Son estas entidades (y no Liberadora) las encargadas de proponer un plan de ahorro para cancelar deudas. Solo tendrás que decidir que reparadora de crédito te interesa más para aceptar el plan de ahorro que necesitas.

Allianz Global Assistance tiene un seguro de esquí y snowboard con una duración de 14 días y con un plazo de suscripción de hasta 24 horas antes de empezar a utilizarlo.


La cuenta online del BBVA es la más novedosa y, por tanto, de momento es un producto exclusivo para nuevos clientes. 

  • Para ello, tendrán que responder unas sencillas preguntas sobre el tipo de producto y las condiciones generales que elegirían. Como resultado obtendrán una estimación de los intereses, costes y condiciones que tendrían que enfrentar.
  • Como penalización, la ley establece un periodo de tiempo durante el cual los conductores no pueden recuperar su permiso.
  • Si disponemos de efectivo con este tipo de tarjetas, nos cobrarán una comisión por disposición de efectivo independientemente de que el cajero pertenezca a la red de la tarjeta o sea de nuestra entidad.
  • Las tarjetas de crédito es un producto seguro y fácil de conseguir, valido tanto para el financiamiento de tus compras, como para poner a tu disposición el monto de dinero asociado al límite que necesites en cada momento.
  • Este tipo de instrumento sirve, por ejemplo, para acumular puntos o un porcentaje de cada compra que podrá ser usado por el titular de la tarjeta para obtener descuentos en próximas compras.

Con los años, Mawsynram ha cambiado.

En cambio, el asesor hipotecario es un profesional que se dedica a ayudar a los clientes a lograr la mejor hipoteca posible, pero también la que más le convenga de entre las entidades financieras con las que trabaja.

Para los dueños, sus mascotas son, en muchas ocasiones, un miembro más de la familia y por ello, no es de extrañar que quieran protegerlas también cuando están lejos de su residencia habitual.

La crisis económica, la falta de confianza de los consumidores y los problemas para el acceso a la financiación son las causas de estas bajadas astronómicas en las ventas.